5 ADAPTÓGENOS PARA DESCUBRIR



Usados ​​durante miles de años, por muchas culturas y diferentes tradiciones, los adaptógenos son una categoría de plantas, hierbas u hongos, reguladores metabólicos, reconocidos por su capacidad para aumentar la resistencia de nuestro organismo con respecto a las diferentes fuentes de estrés presentes en nuestro entorno.

Los beneficios de los adaptógenos no se dirigen a ningún órgano en especial, si no que actuan de manera general, en nuestro cuerpo y mente, proporcionando energía y equilibrio a nuestros diferentes sistemas.

A continuación, te invito a entrar al maravilloso mundo de los adaptógenos, descubriendo 5 de mis favoritos :

CHAMPIÑON REISHI 


Utilizado en la medicina oriental tradicional para "nutrir el corazón y calmar la mente", este pequeño hongo adaptógeno se considera la hierba de la longevidad.

Es un alimento poderoso que contribuye a la buena salud cognitiva, favorece el equilibrio emocional, la concentración y la buena memoria.


MACA

Proveniente de Perú, la maca es una raíz super rica en nutrientes conocida por aumentar nuestra energía y resistencia.
También rica en antioxidantes, la maca es el adaptógeno perfecto si lo que estas buscando es tratar un desequilibrio hormonal o deseas estimular tu libido y tu energía sexual.


ASHWAGANDHA 

Conocida como el ginseng de la India en la medicina ayurvédica, la ashwagandha ayuda a combatir cansancio físico y mental, instalado en nuestro cuerpo de manera crónica.

También ayuda a reducir la ansiedad y a combatir la depresión.


HE SHOU WU

Utilizado durante siglos en la medicina tradicional china, el He Shou Wu se considera un excelente fortificante natural capaz de tratar muchos síntomas asociados con el envejecimiento prematuro: baja libido, infertilidad, fatiga o incluso la pérdida o la decoloración del pelo.

Este adaptógeno nos ayuda a nutrir la energía vital del cuerpo al mismo tiempo que aumenta nuestra armonía interior y nuestra belleza exterior.


¡Cuidado con la moda !

Antes de lanzarte en el consumo de adaptógenos, también es importante que conozcas algunos elementos importantes: - Incluso si los efectos secundarios de estas plantas son limitados, es una categoría de alimentos potentes cuyo consumo siempre debe realizarse de manera consciente y responsable. - ¡Los adaptógenos no son para todos! Si sufres de alguna enfermedad, si sigues algún tratamiento médico o si estás embarazada, siempre es mejor consultar a un médico antes de consumirlos. - Ojo con las marcas. También es importante garantizar siempre la calidad y pureza de estos alimentos ya que en algunas marcas de baja calidad, podrían encontrarse algunas sustancias tóxicas que podrían causar el efecto inverso de los que se esta buscando.


¡Hasta pronto !