ZOOM EN EL COLÁGENO


Todos hemos escuchado que el colágeno es esencial para tener una piel perfecta, pero ¿sabías que las funciones del colágeno van mucho más allá? 

Te explico todo : 
El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo.  Lo encontramos en la piel, huesos, músculoscartílagos, ligamentos y en todos y cada uno de nuestros tejidos. 
Esta compuesto por cadenas de aminoácidos (prolina, glicina e hidroxiprolina) y péptidos esenciales para el buen funcionamiento de todo nuestro cuerpo. 

El colágeno no es solamente responsable de la elasticidad, firmeza y regeneración de la piel. También es responsable del soporte de la mayoría de los tejidos que forman la estructura de nuestro cuerpo ( tejidos de nuestros órganos, tejidos musculares y por supuesto también los tejidos del sistema nervioso). 

Por ejemplo, ¿sabías que tomar colágeno de manera regular puede ayudarte a mejorar la salud de tu sistema digestivo? 
Sí, y la razón es porque el colágeno es capaz de sellar y curar los tejidos de las paredes de nuestros intestinos, logrando que el trabajo de absorción de nutrientes sea más eficaz y que el transito digestivo sea más rápido. 

El colágeno también es indispensable para mejorar la calidad del pelo o de las uñas. 

Cuando nacemos, nuestra reserva de colágeno es más importante, por eso la piel de un bebe esta suavecita, lisa y perfecta ! 
Las articulaciones de un niño también son mucho más flexibles que las articulaciones de un adulto y todo gracias al colágeno. 

Desafortunadamente, con la edad, el paso del tiempo, nuestro estilo de vida y nuestra mala alimentación, la reserva y la producción de colágeno se agotan de forma natural, causando no nada mas arrugas sino también problemas en las articulaciones y un mal funcionamiento de todo nuestro organismo. 

¿Cuál es la solución para evitar que nuestra reserva y nuestra producción natural de colágeno se terminen? 

-    Comiendo alimentos ricos en vitamina C, la cual estimula la producción de colágeno. Por ejemplo : perejil, pimientos, cítricos, camu camu, la cúrcuma, la moringa, todas las berries y crucíferas. 
-    Comiendo alimentos ricos en colágeno. Por ejemplo: Salmón, los huevos, o el famoso caldo de huesos. 

-    Dejando el azúcar y el alcohol. Cuando nuestro cuerpo recibe un exceso de estos ingredientes, el organismo utiliza una fuerte cantidad de colágeno para reparar los daños y esto a largo plazo hace que nuestra reserva se agote. 

-    Tomando un complemento de colágeno ( en capsulas o en polvo). Cuando nuestra alimentation no es suficiente para cubrir nuestras necesidades nutricionales, es importante tomar el complemento necesario para asegurar el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. 

Pero ojo, es super importante siempre elegir los mejores productos, tomarlos por
un tiempo y luego dejar descansar al organismo para que este sea capaz de seguir
produciendo los nutrientes que necesita de manera natural. 

Para elegir un complemento de colágeno,  yo te recomiendo que sea de alta calidad,
de preferencia de origen marino ya que el cuerpo lo digiere y asimila mejor y
supuesto, lo ideal, es que sea orgánico.  


¡Hasta pronto !





No hay comentarios. :

Publicar un comentario