6 RAZONES PARA OLVIDAR LAS DIETAS



El principio del año es, la mayoría del tiempo, sinónimo de « perder peso ». Todos queremos sentirnos y vernos bien, los gimnasios están más llenos que nunca y las dietas empiezan....
Hipocalórica, hiperproteica, Paleo, Keto..dietas estrictas o dietas a la moda. Un sin fin de dietas con la que tal vez perderás peso pero con las que también seguramente logres dañar tu salud física y mental.
Y ¿ porque? Aquí te va la explicación en 6 puntos o mejor dicho, 6 razones para nunca mas vuelvas a hacer una dieta :

1. El objetivo principal del 95% de las dietas no es tu salud, es simplemente un interés financiero. 
Según el centro de investigación estadounidense «  Market Research » la industria de las dietas genero, en el año 2017, 66 billones de dólares gracias a la venta de productos, comida preparada, marketing, comerciales, ingredientes milagro, suplementos, libros etc..

2. El famoso rebote ! Hoy en día miles de estudios han probado que la mayoría de las personas que siguen una dieta estricta, terminaran, tarde o temprano, subiendo otra vez todos los kilos perdidos e incluso más ! 
Y esto pasa sencillamente porque una de las consecuencias físicas de las dietas es la casi destrucción de nuestro metabolismo. 

3. Todas las dietas representan un riesgo para nuestra salud. 
Cuando quitamos, por completo de nuestra alimentación, un grupo de alimentos como las proteínas, los carbohidratos o las grasas estamos perdiendo gran parte de los nutrientes indispensable para vivir en equilibrio. 

4. Las dietas nos hacen perder nuestra brújula interna. 
Sin esta brújula seremos incapaces de escuchar los mensajes de nuestro cuerpo o las señales de saciedad que nuestro organismo produce mientras comemos. 

5. Las dietas no se pueden mantener a largo plazo y siempre vienen acompañadas de un fuerte sentimiento de frustración. 

6. Y lo mas triste : Con las dietas también perderás, la relación de amor natural que tienes con tu cuerpo, la conexión  con tu alma y tu autoestima. 

Entonces, valen la pena las dietas ??? 

Si en este principio de año deseas sentirte mejor con tu cuerpo, yo te recomiendo que en lugar de ponerte a dieta mejor cambies tus hábitos diarios. 
Es necesario que te olvides de las calorías y que busques opciones mas saludables para los alimentos que estas acostumbrado a comer. 
Por supuesto, todo esto, siempre basado en una relación de amor y compasión con tu cuerpo. 

¡ Feliz año nuevo !