5 CONSEJOS PARA CAMBIAR TU ALIMENTACIÓN



Cambiar nuestros hábitos alimenticios no es cosa fácil, la motivación es un elemento súper importante pero desgraciadamente no es suficiente para que logremos un cambio permanente.

Antes que nada debemos entender que nuestra alimentación es un conjunto de costumbres y de creencias, de alguna manera es un reflejo de nuestra cultura, de nuestra vida presente pero también de nuestro pasado y por supuesto también es un reflejo de nuestro estado emocional y de nuestro estado de consciencia.

Y con todo esto, ¡ por supuesto que es fácil aceptar que el cambio es complicado !

Si quieres empezar a mejorar tu alimentación, aquí te dejo 5 consejos que te ayudaran a lograr un cambio progresivo, a tu ritmo y que pueda quedarse para siempre :


° TOMA CONSCIENCIA.
Haz un balance de tu manera actual de comer, intenta reconocer los alimentos que comes regularmente y que pueden ser nocivos para tu salud y luego sustitúyelos  por opciones más sanas.

° DEJA DE JUZGARTE.
Culpabilizar y juzgar son los peores enemigos del cambio. Mas bien disfruta del proceso para desarrollar la compasión y el amor por tu cuerpo.

° NUTRIENTES Y NO CALORIAS.
En lugar de contar calorías, es momento de focalizar toda nuestra energía en los nutrientes que contienen nuestros alimentos.
Elige tu comida en base a esto y deja de preocuparte por las calorías.
Una manera de asegurarte que estas comiendo mas nutrientes es comer mas frutas y verduras.

° DISMINUYE EL AZÚCAR.
El azúcar es uno de los ingredientes que mas perjudican nuestra salud. 90% de las enfermedades crónicas esta ligadas al alto consumo de este ingredientes !
Puedes empezar a ponerle menos azúcar al café y por supuesto sustituir el azúcar blanca y refinada por una opción mas sana como lo es el azúcar de coco.

° NO DEJES DE INFORMARTE. 
Nunca dudes en leer las etiquetas de los productos que compras, participa a una clase o taller de nutrición o busca los beneficios de los ingredientes que consumes en tu dia a dia... estar informado te ayudará a siempre elegir las mejores opciones para mejorar tu salud y tu bienestar.








Para más consejos diarios, sigueme en mi cuenta de instagram aquí;) 



No hay comentarios. :

Publicar un comentario