EL SECRETO DE UNA PIEL PERFECTA



Nuestra piel.... ¡ la fachada de nuestro cuerpo !

Multifunciones, nuestra piel es la encargada de protegernos como si fuera una barrera, pero también de regular nuestra temperatura y de desintoxicarnos.
Es uno de los últimos órganos que recibe los nutrientes pero es probablemente el primero en mostrar los signos de un desequilibrio o de una carencia en nuestro organismo.

La frase "Healthy Inside, Beauty Outside" resume perfectamente el mejor secreto de belleza de todos los tiempos : Interior sano, Exterior bello, dicho de otra manera para estar guapas necesitamos comer bien y cuidar la salud interior de nuestro organismo.

Yo creo firmemente en que nuestra salud se vera reflejada en la piel y es que piénsalo... la piel es un órgano vivo que respira y que basa su bienestar y su salud en la nutrición profunda de nuestra células y pues las cremas y los productos de cuidado de la piel serán solo una ayuda "temporal" a nuestro males.

Piel grasa, piel seca, irritaciones o acné, no importa el problema que tengas, los siguientes consejos te ayudaran à empezar a mejorar la salud de tu piel para poder brillar de adentro hacia afuera :


1. Cuida tu flora intestinal.
Nuestra piel sera literalmente el espejo de la salud de nos intestinos.
Entonces para tener una piel perfecta es indispensable que cuides tu salud digestiva tomando regularmente un complemento de probióticos.

2. Remplaza los cereales refinados.
Remplazar los cereales refinados como el arroz blanco o la pasta "clásica" por los granos enteros como la quinoa, el bulgur, el trigo sarraceno y la avena, mejoraran muchísimo el aspecto de tu piel.

3. Elimina la leche de vaca.
Los productos lácteos están ligados a los problemas de inflamación de la piel y sobretodo a los problema de acné.
Las leches vegetales son una excelente alternativa para remplazar la leche de vaca.

4. Comer alimentos ricos en zinc.
El zinc es un mineral súper importante para nuestra salud general pero sobre todo para la salud de nuestra piel. Algunos alimentos ricos en zinc son las ostras, el germen de trigo, el ajonjolí, las semillas de calabaza, el champiñón shiitake, las lentejas y todas las semillas germinadas.

5. Comer alimentos ricos en Vitamina A.
La vitamina A es necesaria para regenerar nuestras células y juega un papel importante como antioxidante. Para saber que alimentos son ricos en vitamina A, solo necesitas ver su color : todas las frutas y verduras rojas, naranjas o amarillas son ricas en una vitamina.

6. No olvidar los alimentos ricos en Omega 3.
Los alimentos ricos en omega 3 ayudaran a que tu piel encuentre su hidratación y equilibrio natural.
El Omega 3 lo puedes encontrar en las semillas de chia, de linaza, el salmón salvaje, las nueces y mi favorito el aguacate.

No lo olvides :  Healthy Inside, Beauty Outside !










Follow my blog with Bloglovin