LA VITAMINA DEL SOL



Muchos estudios han demostrado que la mayoría de las personas sufrimos de vitamina D, también llamada la vitamina del sol.


EXPLICACIÓN : 

Nuestra producción de vitamina D está directamente relacionada con el tiempo que nos exponemos al sol y el problema es que, fuera de las vacaciones en la playa, cada vez pasamos más tiempo encerrados en la casa o en la oficina y nuestro cuerpo es, cada vez, menos capaz de asimilar correctamente esta vitamina.


IMPORTANCIA: 

La vitamina D interviene en muchísimas funciones de nuestro organismo, y una de las más importantes es la salud de nuestros huesos, también existen otras funciones importantes como la salud de nuestro metabolismo o nuestro equilibrio hormonal. 

SINTOMAS DE QUE TE FALTA VITAMINA D : 

- BAD MOOD : Si lloras porque la mosca pasó, si te deprimes seguido y sin ninguna razón, lo más seguro es que sufras de falta de vitamina D.
Y esto es porque la producción de nuestras hormonas, sobretodo, de la serotonina, encargada de nuestro equilibrio emocional, también está relacionada con el tiempo que pasamos expuestos al sol.

- DOLOR DE ARTICULACIONES : Si cuando despiertas te duelen los huesos, o si te quejas de dolor en las articulaciones, también puede ser que sufras de falta de vitamina D, ya que la vitamina D es indispensable para que nuestro organismo asimile correctamente el calcio encargado de que tengamos huesos sanos y fuertes.

- PROBLEMAS CON LOS INTESTINOS: El problema de intolerancias o de intestinos fragiles también tiende a estar relacionado con la falta de vitamina D.
Y la razón es la siguiente: cuando tenemos problemas con nuestros intestinos, la absorción de las grasas que comemos no es buena y la vitamina D siendo una vitamina liposoluble, tampoco será absorbida correctamente por nuestro organismo. 

- EL SOBREPESO :  Las personas que sufren de sobrepeso tienen una carencia de vitamina D más importante ya que la concentración elevada de grasa corporal diluye esta vitamina en la sangre. 


¿CÓMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA? 

* PASAR TIEMPO AL AIRE LIBRE Como ya lo entendiste, el sol es nuestra fuente principal de vitamina D, entonces para no sufrir carencias, lo ideal es pasar tiempo al aire libre.
Las mañanas o las tardes cuando el sol ya no es tan agresivo, son los momentos ideales para aprovechar el sol. 15 minutos bastaran para que, poco a poco, puedas ir mejorando tus niveles de vitamina D.

* MEJORAR NUESTRA SALUD DIGESTIVA: Tener una mejor salud digestiva te ayudará a digerir mejor los alimentos y a asimilar también de una mejor manera la vitamina D. 

* LOS ALIMENTOS RICOS EN VITAMINA D : 
Aquí tienes una pequeña lista de algunos alimentos que puedes incorporar a tu alimentación para mejorar tus niveles de vitamina D:

- Pescados : Sardinas, anchoas o salmón son algunas opciones.
- Chocolate : Chocolate negro de más de 70%  o cacao crudo.
- Granos de girasol
- Los champiñones : El rey es el Shiitake.
- Los granos germinados

* TOMAR UN SUPLEMENTO DE VITAMINA D : 
Tomar durante algún tiempo un suplemento de vitamina D te ayudará con los síntomas y mejorará tu salud en general.
La dosis que debes de tomar, depende de los síntomas y de la carencia que tengas. 









Follow my blog with Bloglovin