5 CONSEJOS PARA TERMINAR EL INVIERNO DE LA MEJOR MANERA



El invierno es una estación difícil tanto para nuestro cuerpo físico como para el mental.

Con el frío nos debilitamos: gripa, problemas estomacales, el sistema inmune super bajo, depresión.. Vivimos con el sentimiento de que la primavera no llegará nuca pero en el fondo sabemos que la naturaleza es maravillosa y que aún pese al frío, ella siempre sigue haciendo su trabajo y las flores comenzarán a salir muy pronto.

Estos 5 consejos te permitirán empezar a preparar tu cuerpo para la primavera y para terminar el invierno de la mejor manera :

1. Hidratación al máximo. 
Con la llegada de la primavera nuestro organismo activa la circulación de varios líquidos : la linfa, la sangre, los líquidos digestivos y otros líquidos biológicos que son indispensables para poder eliminar todos los elementos que nuestro cuerpo almaceno, de manera natural, durante el invierno.
Estos líquidos esta compuestos y se renuevan gracias al agua que bebemos lo cual quiere decir que mantenerse bien hidratados es indispensable.

2. Empezar a moverse. 

El invierno es para la mayoría de nosotros una estación sedentaria pero llego la hora de empezar a moverse, ya que para reactivar todos nuestro órganos la actividad física es esencial.
Para empezar, elige una actividad que se pueda hacer adentro de tu casa como la yoga por ejemplo.

3. El principio de la desintoxicación. 

Nuestra sobrecarga de toxinas está al máximo y una alimentación cruda y vida te ayudará a estimular el buen funcionamiento de todos los órganos que están encargados de nuestra eliminación.
Aunque con el frío tengas ganas de comer algo calientito, un buen consejo, es que en cada comida incluyas un poco de verduras crudas, estos alimentos lanzaran el inicio de tu proceso de limpieza y poco a poco iras limpiando más tu cuerpo.

4. Estimula tu sistema inmune. 

Comer bien no solo para desintoxicar si no también para estimular nuestras defensas.
Los mejores alimentos que pueden mejorar tu sistema inmune son todos los alimentos ricos en vitamina C, por ejemplo, los cítricos, los kiwis, la papaya, la guayaba, pero también algunas verduras como los pimientos, el brocoli, la col o el perejil.
Si, así como lo escuchas, el perejil es un alimento super rico en vitamina C, contiene 133mg de vitamina C por 100gr y la naranja solo 59mg/100gr.

5. Cambia tu estado de animo. 

El invierno es una estación que nos lleva a la introspección y disfrutar de estos últimos días de trabajo interno nos ayudará a abrir nuestro cuerpo físico y espiritual a una nueva energía de renacimiento.










Follow my blog with Bloglovin



No hay comentarios. :

Publicar un comentario