¿CÓMO NUTRIR NUESTROS PROPOSITOS?



¡ El inicio de año siempre está lleno de nuevas promesas !

Comer mejor, hacer ejercicio, vivir de una manera más saludable, volverme zen... nuestra lista de buenos propósitos para el año nuevo es larguísima y muy prometedora. El primer mes, estamos super motivados: las verduras se venden más que nunca en el mercado, en los gimnasios te encuentras a todo mundo pero seamos honestos... muy pocos continúan con los buenos propósitos durante todo el año. 

Según un estudio hecho por la Universidad de Scranton, el propósito más popular de año nuevo es bajar de peso. Sin embargo, el mismo estudio muestra que la mayoría de la personas que empiezan el año con este propósito, terminan el año con el mismo pedo o incluso con unos kilitos de más. 

Entonces, ¿ Cuál es el secreto para cumplir realmente nuestros propósitos? 

Desde mi punto de vista, el secreto esta en fijarse objetivos específicos que puedan ser medidos, de esta manera, podremos cumplirlos de una manera mas fácil. Dicho de otra manera: no se debe elegir la opción "comer mejor" que es un propósito muy basta, yo te recomiendo ser mas preciso y elegir un objetivo simple y muy concreto relacionado con "comer mejor". 

Por ejemplo: cocinar mas en casa, siempre comer un ensalada a la hora de la comida, tomarme un jugo verde diario... este es el tipo de objetivo claro y concreto que podrás con el tiempo medir y constatar tu evolución.

Es super importante no olvidar que ¡la perdida de peso nunca debe ser un objetivo!, los kilos de menos serán siempre una consecuencia de una alimentación más sana.

Y con el deporte funciona igual, si quieres ponerte super fit este año y quieres empezar o retomar una actividad física, lánzate pero no muy rápido, aquí el secreto sera empezar poco a poco.

Por ejemplo, si te quieres empezar a correr, ¡ por favor ! no empieces corriendo una hora diario, recuerda : p o c o   a   p o c o 

Puedes mas bien, empezar la primera semana solo caminando, la segunda sales 3 veces a trotar y así vas aumentando tu ritmo, un inicio lento que te ayudara a progresar en muy poco tiempo.

Recuerda que cada persona es diferente, escucha siempre los mensajes de tu cuerpo y se paciente.
Tanto en la alimentación como en el deporte los buenos hábitos te llevaran a convertirte en experta. 


¡ Feliz año nuevo !







Follow my blog with Bloglovin