CÓMETE UN ARCO IRIS



Te sientas a comer, ves tu plato y ¿ en qué piensas? :
¿Cuántas calorias están escondidas?
¿Cuántos gramos me voy a comer ?
¿Es mucha grasa o es mucha azúcar?

Estas son las preguntas más comunes que nos hacemos, pero te has puesto a pensar en ¿cuántos colores alcanzas a ver en lo que te vas a comer? 

Evidentemente no hablo de cuantos colores te comes en un paquete de m&m's o de cuantos colores vienen en tu caja de cereal ... aquí hablamos de colores naturales.

Es maravilloso ver llegar el otoño lleno de todos sus tonos de color naranja: las hojas de los árboles, las calabazas.. y si, definitivamente la naturaleza está lejos de ser tonta, detrás de todos esos colores que llegan con cada estación, se esconden los nutrientes que la naturaleza nos esta mandando.

Desgraciadamente, la mayoría de nosotros estos acostumbrados a comer siempre los mismos colores, tonos tristes en los alimentos naturales o llenos de color solo cuando cuando hay colorantes.

Toma un tiempo para recordar y piensa en tu cena de anoche.. ¿cuantos colores había en tu plato?
¿Más de 5? ¡Felicidades! ¿2, 3... 1? vas a tener que mejorar...


¿Porqué comer muchos colores? 

Desde un punto de vista científico, los colores están relacionados a ciertos nutrientes.
Te explico : Todos hemos escuchado la frase "come 5 frutas y verduras al dia", pero nadie nunca nos dijo que tenían que ser ¡5 frutas y 5 verduras diferentes!, comer 5 manzanas en un dia es sano pero si siempre comemos solo manzanas nuestra dieta será una dieta sana pero pobre en nutrientes.

Un plato lleno de colores naturales te garantiza tener una alimentación rica en vitaminas y minerales. 


¿Qué colores tengo que elegir? 


Si tu estado de salud es bueno, lo ideal es comer todos los colores que la estación te da de manera natural.. Por ejemplo en otoño encontramos más verduras y frutas de color naranja y este color esta relacionado con todos los nutrientes que nos van a proteger de la épocas de frío y que van a mejorar nuestro sistema inmune (Vitamina C, Beta caroteno y vitamina A). 

Pero si sufres alguna enfermedad en especial, necesitas buscar que nutrientes te faltan para comer en prioridad los alimentos que tengan los colores relacionados con ellos. 
Por ejemplo, los alimentos blancos, como los champiñones, ayudan a mejorar la salud cardiovascular. 


En todos los casos, lo más importante es llenar de colores tu plato, literalmente intentar comer un arco iris que te permita mejorar tu salud y tu bienestar. 







Follow my blog with Bloglovin

No hay comentarios. :

Publicar un comentario