TOP 10 : ALIMENTOS ANTI-ESTRÉS




Hacer yoga funciona, meditar funciona pero ¿podemos comer algo para volvernos zen?

¡YES! Existen algunos alimentos que tienen una influencia directa sobre nuestro estado de Bienestar.

Aquí te presento la lista de mi top 10 de alimentos anti-estrés :

1. Almendras : Ricas en magnesio, las almendras te van a dar energía y van a evitar los horribles cambios de humor.

2. Plátano : Rico en potasio, el plátano va a relajar tu sistema neuro-muscular y va a calmar la ansiedad producida por el estrés.

3. Cacao : Rico en magnesio, antioxidantes y triptófano, el cacao va estimular la secreción de las hormonas responsables del buen humor.

4. Matcha : Rico en L-teanina que es un aminoácido, este superfood va a relajar tu sistema nervioso y va a combatir la fatiga.

5. Aguacate : El aguacate es rico en dos elementos anti-estrés : potasio y en ácidos grasos mono-instaurados que tienen el poder de reducir la tension arterial.

6. Camu Camu : Uno de los superfoods mas ricos en vitamina C que permite disminuir los niveles de cortisol en la sangre y sobretodo repara los neurotransmisores responsables de la comunicación entre las células de nuestro sistema nervioso.

7. Espirulina : Rica en hierro y vitamina B12, la espirulina es básica para olvidar el cansancio y subir el ánimo.

8. Camote: Como el cacao, el camote es un alimento rico en triptófano pero también en betacaroteno este último nos ayudará a producir en nuestro cuerpo un estado general de bienestar.

9.  Semillas de chia : La chia es rica en oméga 3 y nos ayudará a combatir la ansiedad y a luchar contra la depresión.

10.  Zanahorias : Las zanahorias son ricas en vitamina A y carotenos, estos compuestos naturales van a subir tu sistema inmune y van a luchar contra el envejecimiento de nuestras células.
Además los carotenoides disminuyen el estrés oxidativo.

Integra todos estos alimentos en tu dieta, respira profundamente y recupera la sensación de bienestar en tu vida cotidiana :)







Follow my blog with Bloglovin

No hay comentarios. :

Publicar un comentario