PRIMAVERA : 5 MANERAS DE LIMPIAR TU CUERPO DE FORMA NATURAL



¡La primavera ya llegó!  Y es una época de nacimiento y florecimiento en la cuál nos tenemos que llenar de felicidad y de color.

Según el Ayurveda, la primavera es un momento de cambio y adaptación, en donde pasamos del invierno frío (Kapha) al calorcito (Pitta) que empieza en la primavera y alcanza su apogeo en el verano.
Por esta razón es súper importante que en esta estación del año le permitamos a nuestro cuerpo depurarse, limpiarse y cambiar paulatinamente de hábitos que le ayuden a llenarse de salud y vitalidad.

¿Cuáles son las 5 maneras de limpiar nuestro cuerpo de forma natural en primavera?

1. Tomando mucha agua. 

Lo he repetido miles de veces pero el agua es indispensable: ¡una flor no puede florecer sin agua!

* Consejo para las personas que no les gusta el agua simple : Añade unas gotitas de jugo de limón.
El limón además de darle sabor al agua, te ayudará a estimular el trabajo del hígado.

2. Tomando jugos verdes. 

Los jugos verdes, naturales, sin azúcar y por supuesto sin colorantes ni conservadores, están llenos de enzimas que nos proporcionan nutrientes adicionales y que además ayudan a nuestro cuerpo a eliminar las toxinas acumuladas durante el invierno.

Puedes usar hojas verdes como espinacas, perejil, kale, arúgula, etc..
*Consejo el momento ideal para tomarlos es en ayunas.


3. Controla tus niveles de estrés. 

Cuando vivimos estresados todo nuestro organismo se ve afectado, nuestros niveles de cortisol están al máximo provocando desequilibrios hormonales, inflación y bloqueos de órganos tan importantes como el hígado.

Existen varias técnicas que puedes probar para regular tu estrés :  el yoga, el uso de aceites esenciales, la meditación, los ejercicios de respiración etc.. elige la técnica que más te acomode.

4. Mejora tu digestión 

Nuestra salud digestiva es la base de la salud de todo nuestro organismo.
Cuando mejoramos nuestra digestión automáticamente contribuimos al balance de nuestras hormonas y a que nuestro sistema inmune funcione correctamente.
Si nuestra digestión no funciona bien nuestro cuerpo no podrá limpiarse completamente.

Algunos consejos para mejorar tu digestión son : Toma probioticos, come lentamente y practica el mindful eating (Puedes leer más en el articulo mindful eating : 3 consejos para empezar).

5. Clean food 

¿Qué es la clean food? Es la comida de preferencia de origen orgánico, que sea natural y libre de ingredientes artificiales como los conservadores, aditivos, edulcorantes, colorantes etc.

Nuestro cuerpo NO esta diseñado para procesar los alimentos industriales.
Mi último consejo es : aprende a elegir mejor tus alimentos :)








Follow my blog with Bloglovin