NUTRICIÓN PARA LA MEMORIA



¿Sabias que los alimentos que comes sirven para nutrir específicamente ciertos órganos?

Si, algunos de nuestros órganos necesitan recibir ciertos nutrientes en especifico para poder funcionar como se debe.

Hoy te voy a compartir los básicos para nuestra salud mental "el menú ideal para nuestras neuronas".

El cerebro es el órgano mas rico en grasas (de las buenas), pero al contrario de las grasas que tenemos acumuladas en el tejido adiposo (las lonjas) estas grasas no son reservas sino que trabajan para proteger y hacer que funcionen correctamente nuestras neuronas.

Y nosotros vivimos luchando para sacar de nuestra dieta las grasas y ¡no! solo se deben sacar las malas pero nunca las buenas nuestra cabeza las necesita.
Aquí te va la lista de cosas que no deben faltar en tu "menú idéal" :

1 Oméga 3 

El famoso oméga 3  que vamos a encontrar sobretodo en los pescados como el salmón, las anchoas o las sardinas pero que también podemos encontrarlo en algunos "superfoods" como la chia o la linaza.
Este oméga nos sirve para darle estructura a nuestras neuronas y lo más importante es que va a luchar contra la inflamación de nuestras células.

2 Nueces & co 

Las nueces son super ricas en oméga 3 y oméga 6 pero además tienen vitaminas esenciales como la vitamina B6 o la vitamina E.
El aporte de estas ultimas ayuda a regular la producción de serotonina ósea regula nuestro sentido del humor, nuestro deseo sexual, nuestro apetito y hasta nuestro sueño.

Las almendras también por ejemplo, le van a dar a nuestro cuerpo una buena dosis de fenilalanina, un aminoácido esencial que va a estimular la producción de dopamina, la maravillosa hormona de la motivación y del placer.


3 Green Power 

El Green power de todas las verduras "verdes" como el brocoli, las espinacas o el kale.
La Universidad de Harvard ha probado, en varios estudios, que las mujeres que comen muchas verduras verdes tienen una mejor memoria y menos deterioro cognitivo.


4 Frutos rojos & co

Los antioxidantes de los frutos "del bosque" como las fresas, las frambuesas, las moras, zarzamoras... etc nos ayudan a desintoxicar nuestro cerebro de todos los radicales libres que ahí se almacenan.
Estos antioxidantes también van a reducir la oxidación de nuestras células y luchan contras las enfermedades cardiovasculares.


5 Yellow Power 

Existen muchas especies muy buenas para la salud pero definitivamente la especia reina es la cúrcuma.
El yellow power de la cúrcuma ya ha probado en miles de estudios que es capaz de reparar nuestro cerebro de las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.
Y es que la curcumina presente en este superfood esta llena de antioxidantes y de propiedades anti-inflamatorias.

Imagínate no por nada la medicina ayurvédica la llama " el sanador universal"



5 Hidratación... Mucha pero mucha agua 

¡Nuestro cerebro es 80% agua! entonces la hidratación de tu cuerpo es indispensable.

Si no bebemos la suficiente cantidad de agua ( no café, no refresco, no té) nuestro cerebro simplemente no sera capaz de producir correctamente todas las hormonas que necesitamos y sin estas hormonas que viene ? ¡pues todos los problemas!



Y bueno ahora ya conoces todos los ingredientes que no debes "olvidar" para consentir a tu cerebro.


Follow my blog with Bloglovin

No hay comentarios. :

Publicar un comentario