LECHE DORADA



En el artículo pasado hable de la cúrcuma como uno los ingredientes claves para la salud de nuestro cerebro (si no lo leíste checa el articulo "el menú para el cerebro") y recibí varias preguntas de como usar la cúrcuma entonces decidí compartirles una de mis recetas preferidas la "leche dorada". 


De origen Hindú, la "Leche dorada" o "Golden Milk" es una verdadera maravilla para nuestro cuerpo y para nuestra mente. 

¿Cuál es el secreto? 

El ingrediente principal de esta bebida es la cúrcuma y la cúrcuma está, de manera literal, "repleta" de virtudes... ese es el secreto. 

En la medicina ayurveda es uno de los ingredientes más utilizados, y es también conocida como      "el sanador universal" ¡¿te imaginas sus poderes ?!

Entonces si mezclamos esta raíz con los demás ingredientes, que también son buenísimos para la salud, el resultado es una "poción mágica" llena de propiedades y beneficios terapéuticos:

* Antiséptica.  Un désinfectante natural para el cuerpo que te ayudará a prévenir infecciones y renforzara tu sistema immune. 

* Anti-inflamatoria. La inflamación celular es la causa de la mayoría de las enfermedades entonces este poderoso anti-inflamatorio te ayudara a estar protegido contra las enfermedades y te ayudara a combatir problemas como la obesidad o los dolores de las articulaciones. 

* Antioxidante. Lucha contra los radicales libres para que podamos evitar el envejecimiento prematuro. 

*  Contribuye para tener una excelente salud mental, evita el desgaste cognitiva, mejora la memoria y evita enfermedades degenerativas. 

* Regula el apetito y el metabolismo. 

* Favorece la correcta digestion

Y por último 

* Ayuda a depurar y desintoxicar de manera eficaz todos nuestros órganos. 

Que tal maravillosa ¿no? 


La receta : 



Preparación : 

En una cacerola pones, a fuego lento, todos los ingredientes de la pasta y se prépara durante 2 o 3 minutos. 

En otra cacerolita calientas el agua de almendra y ya que esta caliente le pones una cucharada de la pasta y el aceite de coco y dejas que todo se mezcle bien. 

Al final ya fuera del fuego le pones la miel. 

Datos importantes: 

- La pasta de cúrcuma te puede tambien servir para preparar otros platillos como currys, sopas etc...

- ¡Cuidado! la cúrcuma mancha y mucho.. entonces aguas si tu cocina es blanca.

- La primera vez que la pruebas el sabor puede parecer extraño pero seguro te vas a acostumbrar rápido y se volverá una de tus bebidas favoritas.


¡Listo! Qué la disfrutes.





Follow my blog with Bloglovin

No hay comentarios. :

Publicar un comentario